Incrementar el espacio en disco de su PBX Issabel

COMO INCREMENTAR EL ESPACIO EN DISCO DE SU PBX ISSABEL

Con este corto tutorial aprenderá como incrementar el espacio en disco de su PBX Issabel de forma rápida, fácil y segura.

Incrementar espacio Issabel

COMO INCREMENTAR EL ESPACIO EN DISCO DE SU PBX ISSABEL

El aumento del tamaño de almacenamiento es una operación de dos fases.

  1. Primero, deberá reservar el espacio de almacenamiento adicional expandiendo su dispositivo de almacenamiento actual en su Panel de control de su CLOUD Server.
  2. Luego, ejecute un par de comandos a nivel del sistema operativo para permitir que su servidor en la nube aproveche el espacio de almacenamiento adicional.

Recomendamos hacer una copia de seguridad de su servidor antes de cambiar el tamaño del almacenamiento.

Primero, verifique los nombres de su disco y partición con el siguiente comando.

lsblk

NAME   MAJ:MIN RM SIZE RO TYPE MOUNTPOINT

vda    253:0   0  50G  0  disk

└─vda1 253:1   0  25G  0  part /

Por lo general, cambiaría el tamaño del disco principal, que generalmente se llama vda.  Cualquier disco secundario tendría diferentes  dev -nombre como  VDB , o VCC . Notará que solo el tamaño del disco muestra todo el espacio de almacenamiento que configuró en el panel de control, como 50 GB en el ejemplo de salida anterior. Siga con el resto de esta sección para extender la partición para usar todo el espacio de almacenamiento.

Antes de realizar cualquier cambio, debe guardar la tabla de particiones actual utilizando el siguiente comando. Tenga en cuenta que debe reemplazar <disk> en los ejemplos con el nombre del disco que está cambiando de tamaño como se muestra en la salida del comando anterior, por ejemplo, vda .

sudo sfdisk -d /dev/<disk> > ~/part_table_backup.txt

Después de realizar una copia de seguridad de la tabla de particiones, deberá volver a particionar el disco. Verifique la información de la partición actual.

sudo sfdisk -uS -d /dev/<disk>

Busque el sector de inicio (probablemente 2048) y el ID de partición (probablemente 83) en la primera partición. Luego use esos valores en el siguiente comando en lugar de los números en negrita. Tenga en cuenta que estos valores no son constantes y pueden ser diferentes en su caso. Consulte la salida del comando anterior para conocer los valores correctos de su sistema.

sudo echo “2048,,83,-” | sudo sfdisk –force -uS /dev/<disk>

Luego, reinicie su servidor antes de continuar.

sudo reboot

Una vez que su servidor esté en funcionamiento nuevamente, finalice la operación ejecutando resize2fs.  Observe que la <partición> significa la parte del disco que está expandiendo. Compruebe la salida del  comando lsblk si no está seguro. Por ejemplo, si su disco se llama vda , entonces su partición probablemente se llame vda1 .

sudo resize2fs /dev/<partition>

Algunas distribuciones como CentOS 7 podrían estar usando el sistema de archivos XFS en lugar de EXT4. En estos servidores, necesitará usar xfs_growfs para expandir la partición. Instale la siguiente utilidad si aún no se encuentra.

sudo yum install xfsprogs

Luego use el comando debajo para cambiar el tamaño de su partición. Asegúrese de incluir la “ /”  en el comando, ya que indica el directorio raíz requerido para la operación.

sudo xfs_growfs /

Con el cambio de tamaño completo, reinicie su servidor nuevamente.

sudo reboot

¡Entonces has terminado! El disco ahora debería estar usando todo el espacio asignado en el panel de control. Puede verificar esto verificando el tamaño del disco con el siguiente comando.

df -h

Filesystem      Size  Used Avail Use% Mounted on

/dev/vda1        50G  2.1G   46G   6% /

El ejemplo aquí demuestra el proceso para extender un solo disco de 25GB a 50GB. Estos pasos son necesarios para actualizar permanentemente su servidor en la nube a un plan mensual de nivel superior, que viene con espacio adicional en disco incluido.


No dejes de visitar nuestro sitio web de entretenimiento Googlealo

IssabelServer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.